ING lanza hipotecas más baratas en plena crisis inmobiliaria

domingo, 2 de diciembre de 2007 ·


La filial en España del grupo holandés ING tiene un nuevo objetivo. El frenazo del mercado hipotecario ha obligado al mayor banco directo del país a concentrar su campaña en captar clientes de sus rivales. ING Direct, que llega a ofrecer créditos al 0,29% TAE, ha visto reducirse su beneficio hasta marzo en un 4,5%.

La división española del grupo holandés ING, después de dar el salto a la arena hipotecaria en 2004, se está concentrando ahora en la captación de clientes que tienen préstamos con entidades rivales. Según explica la propia entidad en su informe trimestral de resultados: 'en hipotecas, el principal objetivo ha sido el sector de refinanciación de créditos'.

La explicación que ofrece el banco holandés para concentrarse en este nuevo segmento de negocio es que 'la conciencia general del alto nivel del precio de las casas ha ralentizado la concesión de nuevas hipotecas'.

Esta tendencia comenzó a percibirse en 2006, cuando el 35% de los préstamos concedidos por ING Direct procedían de otras entidades, pero ahora se ha agudizado.

El banco naranja no es el único que participa en la batalla por quitar clientes a la competencia. Según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de agosto 4.428 personas mudaron su hipoteca de banco a través de una subrogación, un 48,3% más que el mismo mes de 2006.

La apuesta de ING Direct por 'impulsar el crecimiento en todas las líneas de negocio' ha provocado un leve recorte en los beneficios de la filial española. Hasta septiembre, el líder de la banca directa ha ganado 42 millones de euros, un 4,5% menos que el mismo periodo del pasado ejercicio.

Uno de los productos que mejor evolución han tenido ha sido la Cuenta Nómina, que ya tienen contratada 185.000 clientes.

En créditos hipotecarios el banco online está registrando crecimientos del 7%, con una inversión crediticia a septiembre de 6.100 millones de euros.

ING Direct, que cuenta con más de 1,5 millones de clientes y tiene una cuota de mercado en banca directa del 68%, mantiene una estrategia agresiva en préstamos para la compra de vivienda.

A pesar de las restricciones de liquidez y los estrechamientos de márgenes, el banco naranja ha realizado una oferta de créditos hipotecarios a más de 20.000 clientes con el tipo de interés más atractivo del mercado: euríbor más 0,29% TAE, sin gastos de estudio, apertura o cancelación anticipada, ni obligación de contratar otros productos. Bankinter mantenía hasta antes del verano una promoción aún más ventajosa (euríbor +0,18% TAE) pero debió retirarla por el cambio de coyuntura económica.

Via | Cincodias

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